viernes, 19 de junio de 2009

POPI OLIVERA BARRE POR EL PERÚ?

Fernando Olivera también en su necesidad de ganar votos juveniles se arastró con un spot similar al de Alán. También hizo su parte.


Sin embargo, este spot no llegó a impactar a los peruanos, mejor dicho, llegó a impatar sólo porque se caracterizó como algo cómico ,pero no llegó su objetivo. El problema que hubo es que los signos no concordaron con lo que Olivera mostraba en su aviso politico.En realidad, quiere ayudar al país?...nosotros , el pueblo, sabemos bien que no es cierto, que lo que hace Olivera es puro show y campaña para desprestigiar siempre al candidato de la oposición. No queda de otra que aparezca ridículo antes millones de peruanos.

Por qué funcionó con Fujimori y no con Popi?. Simplemente porque los signos con Fujimori concordaron perfectamente. Semioticamente, Fujimori reflejaba esa cercania con la gente, el pueblo, EL PUEBLO!, que vestía como cualquier ciudadano- hijo de vecino.Mucha sonrisa, aqui ,allá; si bien es cierto que no tenia buenos dotes politicos, la hizo bien porque a la población le cayó bien, reflejaba confianza, cercanía su aspecto campechano.
Este es sin duda otro ejemplo de que estamos adscritos a una sociedad enteramente oral.

Lo mismo llegó a ocurrir al chinito con su recandidatura a través de Martha Cháves. A pesar de que la musiquita ganara a unos pocos simplatizantes, la popularidad del Fujimori no logró los puntos deseados, ni llegar a la segunda vuelta.

Pero, esta estrategia de captar al público con música toneras funciona, aunque sea para llamar la atención. Si con Fujimori fue la teknocumbia con Ana Coler, Galán Garcia y Olivera con el reguetón de las vices de unos reguetoneros peruanos de la calle. Que nos depara las próximas elecciones para el 2011?.......Es seguro que ya está cantado algún candidato junto a algún chicherito, tal ves, Toledo deje a los Hermanos Gaytán Castro para moverse al ritmo de los Hermanos Yaipén o el Grupo 5, o quizás algun otro cumbiambero del momento.

Vamos con las apuestas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario