viernes, 19 de junio de 2009

TELETÓN DE ALAN



Esta vez mostramos a nuestro presidente García bailando con Gisela Valcarcel para la Teletón ,García no dudó en subir al escenario y bailar con cuanta guapa señorita se le cruce, esto favorecería su imagen y acercaría al presidente con el pueblo peruano. Alan sin embargo, tendrá que esforzarse más y dedicarse a lo suyo. Recordemos que no es fácil borrar su oscuro gobierno anterior , es mejor recorrer a buenas políticas de gobierno y cumplir lo prometido en campaña , que bailar en cada escenario donde sea posible.

García es un caso de como los individuos de la cultura oral , hacen uso de los discursos escritos , no sólo para no olvidarse de ningún detalle, sino que también es una muestra de que la escribalidad es importante y valorada. Por ejemplo, imaginemos que nuestro presidente suba al estrado y hable al público sin alguna hoja preparada , muchos pensarían que está improvisando o peor aún no ha tomado importancia al evento y no ha preparado nada que decir , o que prometa algo a los pobladores , si Alan no les firma algo quizás la gente no lo tome como cierto y seguro de que se cumpla.

Vemos que fisicamente Alan es escribal, pero hace uso del discurso oral para tratar de acercarse a la gente, la población peruana. Su altura refleja respeto, autoridad: es una ventaja, sino recordemos aquel saludo con un abrazo entre Toledo y García donde se apreciaba a Toledo menudito y eso a lado de Alan se ve como un político de menor grado.

Hay que reconocer que el típico peruano es de estatura baja, por tanto Alan aparecería como el Frodo , mientras que el PUEBLO PERUANO somos los hobbits.

1 comentario: