viernes, 19 de junio de 2009

Choledo presidente




Alejandro Toledo , es un claro ejemplo de como la oralidad y la simbología que influyen de gran manera en la sociedad peruana y la política.
"Choledo " , el Cholo del pueblo , Pachacutec ! .. mil y un sobrenombres para el ex presidente , todos ellos nos recuerdan sus orígenes netamente peruanos y humildes. Toledo y su partido Perú Posible han explotado al máximo la imagen del peruano humilde quien con esfuerzo y progreso ha salido adelante . Con estudios en Harvard y una notable carrera política , Toledo se supo ganar el voto y aprecio del pueblo rápidamente. La simbología y su oralidad reforzaron el puente entre el candidato y los peruanos , Perú Posible y su Chacana muestran claramente como lo nacional y el pasado incaico se unen para devolver al país la democracia perdida en aquellos años. Toledo usualmente fue motivo de burlas por su manera de expresarse , sus recordados errores de pronunciación " Ligitimar o su yo lo amo" ; sin embargo, fue gracias a esta manera de hablar tan propia de los peruanos de la sierra del país que consiguió unirse con mayor fuerza con lo que el partido llamaba " todas las sangres ".

Al ritmo de los hermanos Gaitán Castro y el " amor amor " , él y su esposa francesa Elian Karp harían sus apariciones en los mítines políticos. " Ilian y el Cholo " llegarían a ser la pareja presidencial recordada por todos , ya sea por la bonita familia del presidente o por sus constantes viajes a Punta Sal.





No hay comentarios:

Publicar un comentario